Julian y Salome:
Capitulo 1: El encuentro
Corrían los años 80 y principios de los 90 en España, los años en los que se empezaba a respirar aires de libertad, después de la represión a la que había estado sometido nuestro país, durante los cuarenta años que duró la dictadura de Franco. Los 80 fueron los años de la movida Madrileña, de la alegría de muchos jóvenes que por fín empezaban a poder ser ellos mismos. Esta historia, empieza exactamente en el año 1991 precisamente en Valencia. Julián De lacuadra, tenía 20 años, era hijo de marino, había pasado toda su infancia prácticamente con él embarcado surcando los mares. La madre de este murió cuando el apenas tenia 9 años de cáncer de mama. Como es natural esto habia supuesto un antes y un después en la vida de Julián, se volvió una persona introvertida, siempre quejándose por todo, vivía sólo por y para el mar, era lo único por lo que creía que merecía la pena luchar en la vida.
El padre de Julián, se llamaba Lorenzo, un hombre de pocas palabras, pero muy bueno con su hijo y paciente, desde la muerte de su esposa había vivido para el mar y para su hijo, aunque a veces se le hacía demasiado cuesta arriba domar el carácter de Julián . Lorenzo, era el primer oficial de el buque escuela Estrella Polar, cuyo capitán de el buque era Pacual Montero. Pascual y Lorenzo no sólo eran colegas y compañeros de trabajo sino que habían sido los mejores amigos desde siempre. Pascual, tenía un hijo pequeño, Ricardo, el cual algún día dentro de no mucho, daría el relevo a su padre y se convertiría en el capitán del Estrella. A este no le hacia mucha gracia la idea de ser Capitán de Barco, ya que sabía el sacrificio que le supondría, si quería formar una familia y estar surcando los mares constantemente. Ricardo tenia una novia llamada Marisa de la cual estaba muy enamorado y estaba dispuesto a renunciar a todo por ella. Ricardo y Julián al igual que sus padres eran los mejores amigos casi hermanos, ya que desde pequeñitos habian pasado la vida en aquel barco juntos. A pesar de ser tan diferentes el uno del otro, nunca se separaban, Julían no paraba de decirle a Ricardo que se decidiera pronto y lo pensara bien la decisión que tomaría ya que él también estaba consciente de que la familia y el mar, no casaban, como decía siempre él.
Por otro lado, en esta historia, tenemos a la otra protagonista, Salomé Palacios ,de 18 años de edad, una chica muy extrovertida, amiga de sus amigos, comprensiva, atractiva y muy cariñosa aunque también tenía mucho carácter. Salomé tenía un hermano llamado Roberto, sus padres tambien habían trabajado siempre en la mar, concrétamente en el Estrella Polar, la madre de Salomé se llamaba Rosa y había sido la cocinera del Estrella durante todos estos años, el padre se llamaba Antonio y había sido uno de los marineros del barco durante todos estos años. Al contrario que Julián y Ricardo Salomé y Roberto, se habían criado con sus abuelos maternos en un pueblecito de Msdrid y nunca habían pisado el Barco ya que sus padres querían un futuro mejor para ellos.
A Roberto le parecía , muy bien la decisión de sus padre porque no le llamaba para nada ese mundo, el estaba centrado en su carrera de derecho y soñaba con convertirse en alguien poderoso. En cambio su hermana Salomé, desde `pequeñita amaba el mar y los barcos, le apasionaba la idea de viajar en ellos y de conocer el barco donde trabajaban sus padres.
Un desgraciado dia, el padre de Ricardo, Pacual murió y Ricardo no tuvo mas remedio que ponerse al mando del Estrella, el padre de Julián era ya mayor y decidió dejar a su hijo como primer oficial del barco.
El funeral de Pascual se haría esa misma tarde en el Estrella, tal y como fué su última voluntad y como siempre había deseado. A este, asisitieron Ricardo con Marisa, la cual estaba embarazada y tenían planeado casarse dentro de poco tiempo, Lorenzo con Julían que se había convertido en un guapíssimo y atractivo morenazo. Como no, tampoco podían faltar Antonio, Rosa y el resto de la Marinería. Al enterarse Roberto y Salomé de la noticia, el primero le dijo a Salo que no fueran que ya sabía lo que pensaban mama y papa de ir al Barco.
Salomé: Pero pordios, yo quiero ir, necesito ir, porfavor hermanito, porfavor!!! es mi oportunidad para conocer el Barco ( sonrió con cara de pena a su hermano).
Roberto: Ni hablar Salo, como tu hermano mayor que soy, yo cuido de ti y te digo que no vas, es por tu bien creeme, ese mundo no te conviene..
Salomé: Uffff me teneis harta todos con lo que me conviene y lo que no me conviene!!! ya soy mayor de edad y decido por mi misma lo que quiero y me apetece hacer!!!, porfavor.... ( dijo bajando un poco el tono de voz)
Roberto: ( Le salió una leve sonrisa) Mira que eres cabezota, sabes que que hagas lo que quieras, pero luego yo no quiero saber nada si mama y papá te descruben ehh, que conste...
Salomé: Aiiii !!!, te quiero, te quiero, te quiero hermanito!!! gracias, gracias, gracias muaaaa ( dijo abrazándose a él y dándole besos) no te preocupes,papá y mama no me veran, ….
Ya quedaba poco para que empezara el funeral, empezaba a las 15:00 de la tarde y eran ya las 14:00. Salomé al ser consciente de que iba a un funeral, se puso un vestido negro de tirantes, muy cortito de cuero. Se onduló su larga melena castaña, se pintó los ojos, os labios de rojo zapatos de tacón y salió de casa en el coche de su hermano.
Llegó al puerto sobre las 3 menos cuarto mas o menos , aparcó el coche, cuando de repente ahi estaba, el Estrella Polar, el barco con el que tantas veces había soñado y fantaseado , estaba maravillada de lo bonito que era y grande.
Salomé: Guauuu....
El Barco estaba atracado en el puerto ya que mucha gente quería subir al barco, para despedirse del Capitán. Al ver como gente subía por la pasarela del Barco, Salomé sin pensarlo dos veces, se metió entre el bullicio y subió al Barco.
Cuando estubo arriba, se encontró en cubierta a sus padres que estaban abrazados llorando, a Ricardo y Marisa abrazados y a Lorenzo al lado de Rosa y Antonio, el que en ese momento no estaba allí era Julián, este había ido un momento a la cocina a por un vaso de agua para Marisa que debido a su embarazo y el disgusto se encontraba algo mareada. Salomé decidió al ver a la gente acercarse a la familia a ir dando el pesame, entrar por la puerta de cubierta . Estaba fascinada, de lo bonito que era por dentro el Barco, aquello parecía un hotel en vez de un barco, bajó unas escaleras poco a poco, que la llevaron al comedor principal, donde enfrente estaba la cocina. Tenía bastante sed y se decidió a entrar a beber un poco de agua, pero cuando justamente estaba abriendo la puerta para entrar se chocó con otro chico, al cual se le cayó un vaso de agua.
Julián: ALAAA, ALAAA,!!! PERO TU ESTAS TONtt... ( iba a soltar un par de burradas habituales en el , pero no pudo, al levantar la vista hacia el frente, se quedo paralizado mirando a aquella chica con la que acababa de chocar por accidente que estaba enfrente de él, el que nunca había creido en el amor y mucho menos en el amor a primera vista, no sabía que le pasaba, pero un temblor y escalofrios le empezaron a recorrer todo el cuerpo.
Salomé: ( También se quedo impactada cuando lo vió, como embobada, ni parpadeaba, aquel chico era guapisimo , ella era muy enamoradiza al contrario que Julián . Cuando estaban los dos callados sin poder pronunciar palabra, solo se miraban fijamenté .
Salomé rompíó el silencio:
Salomé: Joder, lo siento de verdad!! pufff perdón soy una patosa!! pfff, dejame ayudarte... ( Salomé se agachó a recoger los trozos de cristal que habían quedado por el suelo, sin mirar a Julián.
A este no le dió tiempo a decirle que no hacía falta, se agachó deprisa junto a ella, no sabia que le pasaba, pero era la primera vez en su vida que no le salía una borderia por su boca, estaba embobada y una pequeña sonrisa asomó en su rostro.
Julían : No pasa nada, dijo mirándola fijamente, a ver dejame ( se inclinó un poco hacia ella para cogerle un trozo de cristal que Salo tenía en la mano, al entrar en contacto las dos manos los dos, sientieron un escalofrió muy fuerte. Se volvieron a mirar fijamente, esta vez a escasos milimetros uno del otro, casi rozándose sus labios, la respiración de los dos estaba acelerada......
No hay comentarios:
Publicar un comentario