.Allí estaba Rosa, mirando atónita a su hija y a Julián sin saber que decirles, hasta que soltó un grito que yo para mi que lo debieron de sentir hasta la cubierta.
Rosa : Salome!!!!!!!! Se puede saber que haces tu aquí??? ( Dijo mirándola con cara de querer matarla y luego desvió un poco la mirada hacía Julián ,mirándolo de reojo) Estoy esperando Salomé!!!
Salomé: (Agachando un poco la cabeza) Mamaaa.... veras.. resulta que....
Entonces Julían sin pensarlo se entrometió en la conversación inventándose una excusa para intentar salvar a Salome del castigo.
Julián: Resulta que!!!.... ( interrumpiendo a Salomé) lo que pasa esque.... esqueeee … cuando fui a la cocina a por el vaso de agua, resulta ... que ... (no sabia que inventarse) , resulta que salía ya estaba yo en cubierta, cuando de repente abajo en el puerto me encuentro con una chica muy guapa ( Salomé se esforzaba en que no se le escapara la risa), me preguntó si sabia donde estaba una calle, se la veia muy perdida y cansada y la calle que me dijo estaba muy lejos asi que le dije que subiera un momentito al barco y que me acompañara a la cocina a que retomara fuerzas para beber un poco de agua aunque fuera, cuando le estaba ofreciendo el agua, se me resbaló el vaso y me corté ( enseñándole el corte que se había hecho en la mano) pero Salomé me curó ( le sonrió guiñándole un ojo). Y porcierto Rosa, como esque nunca nos habias dicho que tenias hijos?
Rosa: A ti que te importa Julián, no me calientes! No me clientes!!, venga, los dos fuera de mi cocina, vamos!!! fu fu fu fuera!!! Y espero que esto no se vuelva a repetir eh Salomé, sabes que no me gusta que te llame tanto la atención este mundo. Hija papa y yo queremos lo mejor para ti, te lo decimos por tu bien, sabemos como es esta vida de sacrificada, yo no quiero imaginarme a mi hija en un futuro limpiando merluza todos los dias y sirviendo desayunos.
Salomé: Y no has pensado un poco en lo que yo quiero mamá, tu elegiste tu vida no?? pues dejame a mi hacer la mia que soy mayor de edad! Además.... además..... ( le iba a contar que se había enamorado de Julián pero prefirió no decir nada)
Rosa: Ademas que???
Salomé: Pues que además, esto es lo que quiero mama, el mar....
Rosa : De eso nada jovencita,!! ahora mismo te vienes con nosotros a casa y ya veremos que hacemos contigo!! En cuanto a lo del beso ni os pregunto porque sois los dos mayores, pero Salomé que sepas que tu no vuelves a pisar este Barco!!
Rosa sacó a cubierta a Salomé casi arrastras llevándola adonde estaban todos celebrando el funeral, en ese preciso momento estaban tirando al mar las cenizas de Pascual y todos se quedaron mirando a Rosa y a esa chica que iba con ella.
Rosa: ( Acercándose a Antonio y susurrándole) Antonio, vamonos!!
Antonio: ( Al ver allí a su hija) Pero bueno, se puede saber que haces tu aquí?? como has venido??,
Salomé: Verás papá resulta que yo tenía muchas ganas de venir y le pedí porfavor a Rober....
Antonio: Como …..Roberto?? Se va a enterar, mira que le tenemos advertido que no te deje el coche y mucho menos para hacer algo asi!! Venga vámonos a casa y ya discutimos allí, que este no es momento ni lugar . Rosa y Antonio se fueron despidiendo de todos los allí presentes.
Salome: Mama.... tengo que ir a por mi bolso que me lo he dejado en la cocina...
Rosa: Pues esperate que voy a buscartelo y nos vamos.
Salomé: No no no mamá, de verdad voy yo asi demientras os podeis despedir bien de vuestros compañeros....
Rosa: Esta bien..., pero no tardes...
Salomé: ( Sonrió levemente, mientras se iba ya hacia dentro del barco) Enseguida vuelvo mamá!!!!
Mientras en la cocina, Julián se habia quedado sentado en una de las sillas de la mesa, pensando en Salomé y si después de esa vez la iba a poder volver a ver, tenía que conseguirlo como sea, estaba dispuesto a todo por ella. Se había enamorado como un loco igual que ella de él. De pronto, sintió unos pasos que se acercaban a la cocina y decidió esconderse detras de la puerta.
Allí estaba , era Salomé que se había dejado el bolso. Muy poco a poco fue saliendo de detras de la puerta, acercándose hacia ella...
Salomé: Julián??... Julián estas ahi???
Sin decir nada la cogió por la cintura y rodeó esta con sus brazos.
Julíán: Estoy aquí... ( Susurrándole al oido) A Salomé enseguida se le dibujó una sonrisa en la cara, se giró hacía él y se fundieron en un apasionado beso. Pero enseguida Salomé se puso seria apartándose de él.
Salomé: Julián, esto ha sido muy bonito, pero no puede ser....( intentando que no le cayeran las lagrimas, sin poder evitarlo)
Julián: Como? Porque? Es por todo lo de tu madre?!! Cariño, cariño escuchame vale, yo ya se que no soy el mejor partido para ti, me paso la vida en el mar y soy el primer oficial de un barco, pero por ti, por ti estoy dispuesto a dejar todo esto y me pongo a trabajar otra cosa lejos del barco y asi podemos estar juntos!!
Salomé: ( Ya sin poder dejar de llorar) Pero Julián yo no puedo permitir que hagas eso por mi!! Ademas yo te quiero tal y como eres, porque amas el mar, esta es tu vida!
Julián: Si es verdad, amo el mar..., pero MAS TE AMO A TI!! ( Dijó furioso mientras se le cayan las lagrimas) Te quiero Salo!! A ver , mirame a los ojos y dime que no sientes nada por mi, que no me quieres y que no vale la pena luchar por esto, vamos dimelo!!! ( Llorando)
Salomé: ( Llorando sin parar) No es por eso Julián!! Claro que te quiero, te quiero!!! Y quiero estar contigo!!, pero esque nose , la decisión que tome puede afectar mucho a mis padres. Lo siento cariño, pero no puede ser... ( llorando y dándole un apasionado beso en la boca ) . Adios!!! ( Mientras salió corriendo hacía cubierta para reunirse con sus padres.
Julián: Salomé no... Salomé!!!! Salomé!!!!!! quedate conmigo porfavor, te quieroooo!!! ( estalló en llanto).
Antonio: Bueno nos vamos?
Rosa: Si venga vamonos a casa que ya hemos tenido bastante por hoy ( dijo mirando a Salomé que no paraba de llorar) Se subieron al coche y se fueron.
Mientras en el Estrella ya había acabado el funeral y toda la gente se empezaba a ir de el barco, quedandose solamente Lorenzo y Ricardo, estos se dirijieron a buscar a Julián.
Ricardo: Julián!!
Lorenzo: Julián!!! Donde estas hijo???
Un llanto se oía que provenía de la cocina y se diriguieron hacia allí-
Ricardo: Ehhh!! Juliám que haces aquí y llorando de esa manera??
Lorenzo: Hijo que te pasa??
Julian: Salomé... ( sin parar de llorar)
Ricardo: ( No sabía porque pero creía que ya sabía a lo que su amigo se estaba refiriendo...) Ehh Lorenzo dejelo., ya hablo yo con él, mire porque no hacemos una cosa, nos vamos a cenar por ahi Marisa yo usted y Julián y asi nos despejamos un poco después del dia tan duro de hoy? Usted vaya saliendo que hablo con él un momento y enseguida salimos.
Lorenzo: Esta bien hijo...
Al ver que Lorenzo Salió, Ricardo se sentó al lado de su amigo en la mesa.
Ricardo: Es por Salomé verdad??
Julián: (Alzó la cabeza muy sorprendido) Tu como sabes.... q
Ricardo: Julián, la he conocido cuando estaba en cuebierta y me he enterado que es hija de Rosa y Antonio, es guapissima y me imagino que puede haber pasado algo con ella....
Julián: Podría haber pasado, pero se ha ido... sus padres no la dejan estar dentro de este mundo!!
Ricardo: No me digas que Julián delacuadra, mi mejor amigo se nos ha enamorado?
Julián: Como un imbecil Ricardo, …. pero no puede ser... yo sdoy un hombre de mar, sus padres no la dejan estar en este mundo, yo le he dicho incluso que dejaba esta vida y me iba con ella donde quisiese, pero dice que no me puede hacer eso, que el mar es mi vida y todo eso...
Ricardo: Vaya si te ha dicho eso es porque de verdad te quiere... y tu que le has contestado??
Julián: Pues que yo amaba el mar, pero mas la amaba a ella , pero aunasi se ha ido ( rompiendo a llorar otra vez e inclinandose hacia el hombro de su amigo)
Ricardo: Madremia.... si que te ha dado fuerte quien lo iba a decir....
Julián: Awui me tienes Ricardo hecho un gilipollas....
Ricardo: jajajajajaj Julián sufrir por una mujer y que te importe , no es de ser gilipollas, sino al reves significa que estas dejando de serlo. Ya verás como la vuelveas a ver apuestatte lo que quieras...
Julián: Si pues anda que para apostar estoy yo....
Ricardo: Jjajajaja no seas tonto anda , venga va, una cena???
Julián : Esta bien...
Ricardo: Mira hago una cosa esta noche me voy a dormir al apartamento con Marisa, nos llevamos a tu padre a cenar por ahi, yo le digo que no te encontrabas bien y que te querias quedar descansando en el Barco, te parece?
Julián: Gracias amigo( Sonrió mientras se abrazaban dándose golpecitos en la espalda.
Ricardo se fue de allí con Lorenzo y Marisa. Julián se fue a su camarote, se tumbó en la cama, intentando echar una cabezadita pero no podia.
Llegó la noche y con ella un cielo totalmente despejado, en el que se podían ver todas las estrellas.
Mientras en su habitación Salomé, no paraba de mirar por la ventana esas estrellas, no podía quitarse de la cabeza a Julián, quería estar con él , gritar a todo el mundo que lo quería, sus padres y su hermano estaban ya todos acostados, sin hacer ruido, se vistió, cogió las llaves del coche de su hermano, y salió de alli. Llegó al puerto, subió la pasarela del barco, entró dentro a mirar por todos lados a ver si estaba Julián, pero no lo encontró, salió hacia afuera a tomar un poco de aire y contemplar la belleza de estar en un barco denoche con ese cielo lleno de estrellas. Cuando derepente, allí estaba, apoyado en la barandilla de proa ( la parte delantera del barco) fumándose un cigarrillo.
Salomé : Julián....
Julián se dió la vuelta poco a poco, no se podía creer que estuviera alli, al momento no se dijeron nada, simplemente se sonrieron los dos mutuamente.
Salomé: Te he buscado por todo....
Julián : Tshhh ven, acercate, ( mientras le extendia la mano. Esta le cogió de la mano. Cierra los ojos...
Salomé: Como... jaja para que quier...
Julián: Tshhh, confias en mi?
Salomé: Confio en ti ( Sonriendo y cerrando los ojos)
Mientras tanto, Julián ayudó a Salomé a subirse a la barandilla de proa, el se puso justo detras de ella sujetándola y le fué extendiendo los brazos poco a poco como si de un pajaro se tratase.
Julián: Espera un momento, no te muevas, ( le susurró al oido), fué rapidamente al puente de mando, encencdió los motores del barco y puso el barco al pairo, aquello empezó a moverse, a navegar.
Julián: Ya...
Salomé: ajjaja que es lo que quieres??? oye soy yo que estoy algo mareada, o nos estamos moviendo?
Julián: Tshhh abre los ojos....
Salomé abrió los ojos y ante ella tenía el inmenso mar a vista de pájaro. AH!! Julián.... estoy volando Julian!!! ( Sonrió)
Julián poco a poco, le fue rodeando sus brazos a su cintura mientras que salomé giró la cabeza para mirarle. Se quedaron asi un par de segundos, …
Julián: Adonde señorita.... ( Susurrándole al oido)
Salomé: A las estrellas.....
hasta que se fundieron en un beso, que los dos deseaban que fuera el principio de su historia...